jueves, 1 de octubre de 2009

EL REY


Elvis Aaron Presley nació el 8 de enero de 1935 en Tupelo Misisipi. Sus padres Vernon Elvis Presley y Gladys Presley, el día de su nacimiento esperaban la llegada de dos bebés, sin embargo Jesse Aaron Presley el hermano gemelo, murió al nacer.

A la edad de 10 años a Elvis le obsequian como regalo de cumpleaños su primera guitarra. Desde ese entonces era notoria su devoción por la música blues rural.

En 1954 con 19 años realiza sus primeras grabaciones como regalo de cumpleaños para su madre Gladys. Su disco contenía dos temas, con los títulos “My Happiness” y “That's When Your Heartaches Begin”. Sus creaciones fueron muy bien recibidas por el propietario de los estudios Sun Records, Sam Phillipis, quién contrata a Elvis para grabar un disco que poco tiempo después sería un éxito en Memphis.

Sin embargo su primer contrato discográfico se llevaría a cabo recién en el año 1955, por la exagerada suma de 35 mil dólares. Su disco incluye ocho temas, entre los cuales se estaba el sencillo “Blue Suede Shoes”.

Para el año 1956 Elvis ya era furor a nivel nacional y reconocido internacionalmente. Sus temas sonaban en todas las emisoras nacionales y esto era solo el comienzo de la fiebre que estaba a punto de estallar.

Es precisamente en ese año en el que Elvis graba su sencillo “Heartbrack Hotel”, el cual se convertiría en su primer tema numero uno y en uno de sus mejores éxitos, el cual sigue sonando actualmente a nivel mundial.

Si bien Elvis no fue el creador del Rock and Roll, éste hubiese sido muy diferente si él.
Su música era verdaderamente revolucionaria al ser mucho más que una síntesis entre los géneros que tanto habían influido en su manera de hacer música.

Entre los años 1956 y 1972 el Rey (como ya mundialmente se lo conocía) filmó más de treinta películas que le consumieron la mayor parte de su tiempo y lo alejaron un poco de los escenarios.
Si embargo esa imagen de joven apuesto y alegre que supo tener, comienza a desdibujarse bajo la sombra de las drogas que castigaban cruelmente el cuerpo de Elvis.

El 16 de agosto de 1977 el cuerpo sin vida de Elvis Aaron Presley, yace tendido en el suelo de uno de los baños de su palacio de Memphis.

El mundo entero lloró su muerte. Sus restos fueron enterrados en el jardín de su casa, lugar que es visitado anualmente por cientos de fanáticos que mantienen todavía presente a su Rey.









No hay comentarios:

Publicar un comentario