jueves, 29 de octubre de 2009

EL DUEÑO DE LA RELATIVIDAD


Albert Einstein nace el 14 de marzo de 1879 en una ciudad de Alemania.
Para el nuevo milenio ya había recibido sus títulos como maestro de matemáticas y físicas. En sus primeros pasos como maestro físico, nunca se imaginó que iba a convertirse en el científico más conocido e importante del siglo XX.
Einstein consiguió un doctorado de la Universidad de Zurich en 1905, el principal tema de su tesis consistía en una nueva determinación de las dimensiones moleculares.
Ese mismo año dedica sus trabajos científicos a estudiar como la energía electromagnética parecía ser despedida por objetos emisores de radiación en cantidades discretas. La energía de estos era directamente proporcional a la frecuencia de la radicación. Estos descubrimientos de Albert parecían contradecir la teoría del electromagnetismo clásico.
Ese mismo año realiza su más famosa teoría llamada la teoría de la relatividad en donde funda que las leyes de la física deberían tener la misma forma en cualquier marco de referencia dado.



Sin embargo Einstein no fue el único en aportar datos científicos a la teoría de la relatividad. Su contribución consistió en aportar y unificar partes de la mecánica clásica y le electrodinámica de Maxwell.


Para el año 1909 Albert es reconocido como un destacado pensador científico, pero no es para antes de 1915 que después de varios intentos fallidos, Einstein publica la versión definitiva de la teoría de la relatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario