miércoles, 26 de agosto de 2009

LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN RUBIAS


Nació el 1 de junio de 1926 y pese a que en la fama siempre se la conoció como Marilyn Monroe, su verdadero nombre era Norma Jeane Mortenson.

Su madre Gladys Monroe debido a su condición de pobreza extrema, decide dar a su hija en adopción a una familia adoptiva la cual luego envía a Norma a un orfanato en donde vive allí hasta 1935.

A sus 16 años trabajando en una planta de aeronaves, Norma conoce a Jimmy Dougherty un joven de 21 años con quién contrae matrimonio el 19 de junio de 1942. Sin embargo la pareja no duró mucho, para junio de 1946 ya estaban divorciados.

Norma salta a la fama cuando en el año 1944 es fotografiada por un periodista que realizaba una investigación sobre la contribución de las mujeres a la economía durante la guerra.

Este fotógrafo continúa tomándole una serie de fotografías por algún tiempo y es así como Norma sin proponérselo comienza su carrera como modelo.

Ya en 1945 la innata belleza de Norma Jeane Mortenson era la tapa de numerosas revistas famosas de esa época que lograron que en poco tiempo llegara a ser inmensamente reconocida y popular.

A tan solo un año después de su primera fotografía y dejando atrás su look para convertirse en rubia platinada, Norma firma contrato con 20th Century-Fox.
Poco tiempo después comienza a hacerse llamar como Marilyn Monroe, usando el apellido de su madre y el nombre de la actriz Marilyn Miller.

Su primera aparición en el cine fue en 1947 en la película “The Shocking Miss Pilgrim”.

En el año 1962 Marilyn fue premiada con el Globo de oro (Golden Globe) como la estrella más popular del mundo.

Víctima de la fama, excesos, drogas y alcohol, el cuerpo de Marilyn es encontrado sin vida en su vivienda de Brentwood California, el día 4 de agosto de 1962.

Gentlemen prefer blondes: http://www.youtube.com/watch?v=78Cw1RdCbhM

1 comentario:

  1. prima esta genialel bolg porque se nota que investigas en profundidasy que la carrera que te gusta la explotas al maximo...no todos lo hacen y deberian hacerlo FELICITACIONES!!!!

    ResponderEliminar